26 de julio de 2016 17:15

El terremoto aumentó los pedidos de cambio de domicilio para Santo Domingo de los Tsáchilas

Juan Pablo Pozo, presdiente del Consejo Nacional Electoral  aseguró que 8 306 cambios de domicilio que se han realizado en el país, 19 634 se hicieron hacia la provincia tsáchila. EL COMERCIO

En el Consejo Nacional Electoral se registro que, de 38 306 cambios de domicilio que se han realizado en el país, 19 634 se hicieron hacia la provincia tsáchila. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El terremoto que afectó a las provincias de Esmeraldas y Manabí también tuvo un efecto en el padrón electoral de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Lo incrementó.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, aseguró la mañana de este martes 26 de julio en Guayaquil que de los 38 306 cambios de domicilio que se han realizado en el país, 19 634 se hicieron hacia la provincia tsáchila.

Esto equivale a 51% del total nacional de cambios de domicilio que se han registrado. La mayoría de ellos, provienen de las dos provincias que fueron golpeadas por el sismo y las réplicas.

Pozo adelantó que tratarán con el Ministerio de Educación sobre el estado de establecimientos educativos que sirven como recintos electorales para "tomar contingencias".

Esto porque cinco de esas instituciones en Esmeraldas y 23 en Manabí resultaron afectadas tras el violento sismo del pasado 16 de abril. Pozo también reiteró que al momento se han aprobado 160 organizaciones políticas de cara a los comicios de febrero próximo. 13 de estas son nacionales y el resto son provinciales y cantonales.

"Se están cumpliendo las fechas establecidas. Hasta el 18 de agosto daremos a conocer cuáles son los últimos partidos que obtendrán su personería jurídica", comentó. El presidente del ente electoral añadió que los USD 111 millones presupuestados para los comicios próximos no consideran las dos posibles consultas populares anunciadas por el presidente Rafael Correa sobre el pacto ético y el colectivo Rafael Contigo Siempre.

"No se está trabajando ninguna consulta. No se ha considerado en el presupuesto para los comicios del 2017. Ellos están cumpliendo plazos previos", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)