3 de septiembre de 2017 18:38

La ciudad amazónica del Tena se quedó sin agua tras las inundaciones 

Foto: Cortesia Policía Nacional.

Los moradores de la ciudad amazónica del Tena evacúan el agua de sus viviendas. Foto: Cortesia Policía Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina
(I)

La suspensión del servicio de agua potable es una de las consecuencias que se viven en el cantón Tena, de la amazónica provincia del Napo, tras las inundaciones registradas ayer, 2 de septiembre del 2017.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial que se reunió la mañana de este domingo 3 de septiembre para evualuar los daños resolvió varias medidas.

La primera fue la declaratoria de emergencia en el cantón Tena y en el sistema de agua potable de esta ciudad.

Se pidió al Municipio de Tena que se trabaje en un Plan de Contingencia ante Eventos Adversos y se suspendieron las clases por 48 horas (a partir de mañana, lunes 4 de septiembre).

El COE pidió al Ministerio de Salud que organice tareas de fumigación en los barrios inundados para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. Para las emergencias en salud, se mantendrá activo un hospital móvil y dos ambulancias durante las 24 horas del día.

Según un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la suspensión del servicio de agua potable rige además en las localidades de Puerto Napo y Muyuna.

Durante la primera reunión del COE, el alcalde de Tena Kléver Ron anunció también que no se permitirá la circulación de transporte pesado por el puente de la Perimetral. “Se encuentran afectadas las bases”, de esta infraestructura, dijo el alcalde.

Personal de la Cruz Roja, Policía Nacional, Gestión de Riesgos y otras entidades de emergencia, continuaban hasta esta tarde realizando recorridos en las zonas afectadas para ayudar a evacuar agua y lodo de las viviendas.

A las 17:00 de este domingo se instalará por segunda ocasión el COE Provincial para actualizar las afectaciones.

Mientras tanto, la Universidad Regional Amazónica Ikiam resolvió suspender las actividades académicas en esta institución desde mañana lunes 4 hasta el martes 5 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)