22 de December de 2009 00:00

Ecuador sumó tres medallas mundiales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Los ecuatorianos José Daniel Ugalde y Juan Diego Rodríguez se destacaron en el Mundial Júnior de Racquetbol. El torneo  finalizó anteayer por la noche en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de 464 seleccionados de 16 países.

Ugalde y Rodríguez, en la modalidad de dobles, obtuvieron el subtítulo de la categoría 18 años. En cuartos de final ganaron a la dupla conformada por los venezolanos Roberto Santander y William Clavijo. En semifinales doblegaron a los canadienses Colin Mohr y Conrad Cole.

Según    la página oficial del torneo: www.internationalracquetbol.com, en la disputa del título el par ecuatoriano (Ugalde y Rodríguez) cayó ante su similar estadounidense integrada por José Serrano y José Rojas. 

En damas, dobles 18 años, María Paz Muñoz y Cristina Córdova obtuvieron bronce.

Córdova también aportó con una presea de bronce en la modalidad individual. En octavos de final ganó a la canadiense Vale Fallu y en cuartos superó a la boliviana Carolina O’Font. En la semifinal perdió con la estadounidense Shery Lotts.

Muñoz, en cambio, se quedó en la fase decisiva del torneo. En la etapa de clasificación obtuvo tres partidos seguidos en su serie. Ingresó al cuadro general y en octavos de final venció a la irlandesa Donna Ryder, pero los cuartos cayó frente a la estadounidense Danielle Key. La ecuatoriana le ganó en la fase eliminatoria.

La delegación  estuvo integrada por 20 racquetbolistas, todos de Azuay. Los seleccionados de las divisiones 14, 16 y 18 años, damas y varones, formaron parte del Mundial Júnior. Mientras que los de las categorías 10 y 12 años compitieron en la Copa Esprit. Es   paralelo al Mundial.

A propósito del certamen infantil,   Ecuador logró   oro con Juan Cueva, en  10 años. María Alvear obtuvo plata en 12 años; Ana Heredia y María Muñoz sumaron bronce en  10 años.
Anoche los deportistas debieron llegar a Guayaquil, encabezados por el entrenador José Luis Cueva, Hoy arriban a Cuenca, a las 10:00, en vuelo de Aerogal 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)