8 de noviembre de 2014 19:53

Sospechoso de asalto que se encubría como funcionario público tenía boleta de captura

Asalto a una farmacia en Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Asalto a una farmacia en Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Santo Domingo

Luego del asalto a una farmacia en el centro de la ciudad de Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador, las autoridades dieron detalles del operativo que permitió la rápida captura de uno de los sospechosos del hecho.

El jefe de la Policía Judicial de esa provincia, Vidal Olmedo, señaló que el detenido tenía una boleta de captura por un presunto asesinato.

Eso se confirmó la tarde del sábado 8 de noviembre del 2014 tras verificar sus datos en el sistema de la institución. Olmedo también aseguró que el investigado portaba una arma que es de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Esta fue presentada en la audiencia de formulación de cargos como una de las evidencias del asalto.

En el local comercial se escucharon varios disparos y gritos de los empleados. Ellos fueron amedrentados y atados de pies y manos, reportó el servicio de seguridad ECU 911 en un comunicado. Hubo un herido.

En la audiencia donde se dictó prisión preventiva al aprehendido además se exhibió una mochila con una fuerte suma de dinero. Transcendió que el monto superaría los USD 17 000.

El ECU 911 informó que las cámaras de seguridad captaron en dos momentos la fuga del supuesto asaltante. ​Esto tras una llamada anónima de una persona que pasaba por las calles 9 de Octubre y Olmedo donde funciona la farmacia.

En las imágenes se observa que el hombre huye por la mitad de la calle y en cuestión de minutos aborda un taxi en la avenida Olmedo y Piedrahita, a una cuadra del lugar del atraco.

Según el ECU 911, gracias a las cámaras del programa Transporte Seguro que tiene el vehículo se pudo alertar a la Policía sobre la localización del sospechoso.

Los policías motorizados y los patrulleros lograron aprehender inmediatamente al detenido quien vestía el uniforme de una institución pública y la credencial de esta. La Policía mantiene activo un operativo extraordinario para localizar a los otros sospechosos del asalto que fugaron con destino desconocido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)