20 de septiembre de 2016 18:18

Ecuador podrá participar en la lotería de visas para Estados Unidos

Los ecuatorianos podrán acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos, para viajar y trabajar legalmente a ese país. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Los ecuatorianos podrán acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos, para viajar y trabajar legalmente a ese país. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 123
Triste 27
Indiferente 13
Sorprendido 35
Contento 353
Redacción Elcomercio.com

Los ecuatorianos pueden participar nuevamente en la lotería de visas o visas de diversidad después de 10 años. El programa concede las 'green cards' o tarjetas verdes de residencia permanente, mediante un sorteo a quienes buscan el 'sueño americano'. Tras obtener el documento, los beneficiarios podrán viajar y trabajar legalmente a Estados Unidos, informó la Embajada de ese país este 20 de septiembre del 2016.

Los interesados en participar del sorteo tienen un mes para inscribirse de forma gratuita a través de la Internet. Para ser parte del las visas de diversidad se debe llenar un formulario electrónico que está en la página oficial dvlottery.state.gov. Las instrucciones del proceso se encuentran en usvisas.state.gov/dv/instructions.

El plazo para postularse a la lotería termina el 7 de noviembre del 2016. La Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, aclaró que cada persona puede aplicar solamente una vez por ley.

Los resultados del proceso se darán a conocer el próximo 2 de mayo del 2017. Sin embargo, quienes resulten favorecidos no tienen garantizada la entrega del documento de visa de inmigrante. Esta aclaración se puntualiza debido a que las autoridades consulares verifican la autenticidad de la información, así como los documentos que se entregan.

Cada año la lista de países elegibles en las visas de diversidad es modificada por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos. Las naciones seleccionadas son aquellas que registran bajos índices de migración. Uno de los parámetros es que en los últimos cinco años, menos de 50 000 ciudadanos de ese país hayan emigrado de forma legal hacia EE.UU.

Los países participantes en el sorteo solamente no podrán recibir más del siete por ciento de las tarjetas de residencia permanente, que estarán disponibles en un año.

Las autoridades estadounidenses aclararon, además, que la lotería de visas no tiene relación con el Estatus de Protección Temporal o el programa de refugiados y que el trámite es gratuito para los interesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (466)
No (90)