15 de agosto de 2016 06:12

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se sintió en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 42
Indiferente 2
Sorprendido 22
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se produjo en la mañana de este domingo 14 de agosto del 2016, según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

Según los datos publicados por el Geofísico, en su cuenta oficial de Facebook, el sismo que se produjo a las 10:31 de este domingo, tuvo una profundidad de 2.90 kilómetros  y fue sentido en varios sectores de la ciudad, según los reportes de usuarios en las redes sociales quienes reaccionaron de inmediato ante el sismo.

Mario Ruiz Romero, director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, confirmó a este Diario que el epicentro del sismo cuya duración fue de ocho segundos, estuvo localizado al noroeste de Puembo y se considera una réplica del movimiento telúrico del pasado lunes 8 de agosto cuando se registró otro sismo  4.7 grados en el mismo sector.

Aquel movimiento telúrico provocó varios daños en viviendas según reportó el ECU911. Mauricio Rodas, alcalde de Quito, activó inmediatamente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en su cuenta oficial de Twitter, mediante un comunicado oficial, el explicó que en conjunto con la Policía Nacional, en los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Ascázubi, Comité del Pueblo y La Bota no se registraron mayores novedades de emergencias debido al sismo.

En ese comunicado, el ECU911 destacó que recibió llamadas de ciudadanos alertando sobre aparentes problemas de fisuras en viviendas ubicadas en el sur, centro y norte de la capital así como en El Quinche.

Por otra parte, el ECU 911 comunicó que no existe problemas con el tránsito vehicular en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (7)