10 de septiembre de 2016 09:16

El sismo de Perú se sintió en el sur del Ecuador

Imagen del sismo registrado en Perú el sábado 10 de septiembre del 2016 en Moyobamba, Perú, tomada de la cuenta de Twitter @ActualidadRT

Imagen del sismo registrado en Perú el sábado 10 de septiembre del 2016 en Moyobamba, Perú, tomada de la cuenta de Twitter @ActualidadRT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 38
Indiferente 6
Sorprendido 20
Contento 4
Redacción Cuenca

El sismo de 6 grados en la escala de Richter registrado a las 05:08 de este sábado 10 de septiembre de 2016 en la zona de Moyobamba, ubicada en el norte del Perú, fue sentido en las poblaciones del sur del Ecuador.

Hay reportes que el movimiento telúrico alertó a los habitantes de las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y Morona Santiago, principalmente. A través de las redes sociales se difundieron imágenes y comentarios de la inquietud que provocó el sismo entre la población ecuatoriana.

El Instituto Geofísico de Escuela Politécnica Nacional también emitió un reporte en el que informa que el sismo ocurrido esta madrugada en el Perú se sintió en el sur del Ecuador.

Según el periodista lojano Lindon San Martín, de SR radio, se sintió un solo remezón en Loja, pero fue fuerte. Luego de ese empezó a llover en la capital de esta provincia.

De acuerdo con informaciones preliminares, no hay reportes de daños ni afectaciones en las provincias del sur del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (10)