26 de agosto de 2016 13:12

Una pared se cayó en Manta tras el temblor de 5.2 grados del 25 de agosto

El temblor se sintió en diferentes sectores de Manabí. En Manta se cayó una pared de una vivienda. Foto: Cortesía

El temblor se sintió en diferentes sectores de Manabí. En Manta se cayó una pared de una vivienda. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

A las 23:25 de este jueves 25 de agosto del 2016, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó un sismo de 5.2 grados en la escala de Ritcher. El nuevo temblor se ubicó a 8.63 kilómetros de la localidad de Rocafuerte, provincia de Manabí.

Según los reportes publicados en las redes sociales de esta entidad, varios usuarios sintieron un temblor fuerte en diferentes sectores de Manabí, como Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Bahía, Montecristi, San Vicente, Santa Ana, Chone, Sucre, El Carmen, e incluso en Quevedo, en la vecina provincia de Los Ríos.

A los pocos minutos de este evento, las autoridades locales de Manta informaron que un equipo de técnicos y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se movilizó a diferentes puntos de la ciudad para determinar posibles daños.

Como resultado, se verificó el colapso de una pared sobre la avenida 18 o Flavio Reyes, sin causar afectaciones a personas. También se reportaron personas muy asustadas en los exteriores de sus viviendas que fueron atendidas por personal de emergencia.

El Geofísico confirmó que este nuevo sismo fue una más de las réplicas que se han reportado desde el terremoto de 7.8 grados, ocurrido el pasado 16 de abril del 2016 y que causó graves daños sobretodo en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Hasta este viernes 26 de agosto se han contabilizado 2 442 réplicas desde el sismo de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)