19 de junio de 2014 18:22

Presidente Correa pide apoyar a la selección pese a derrota en el debut

La Copa del Mundo fue presentada en el cambio de guardia por el presidente Rafael Correa. Foto: Vicente Costales/El Comercio

La Copa del Mundo fue presentada en el cambio de guardia por el presidente Rafael Correa. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia Reuters
Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el pasado 17 de junio a sus compatriotas apoyar a la selección y sentirse orgullosos de los futbolistas por estar participando en el tercer Mundial del país, pese a la derrota en su debut en el torneo.

La escuadra  perdió el domingo a último minuto 2-1 ante Suiza, lo que despertó duras críticas de la hinchada en contra del equipo a través de redes sociales.

"Todos a apoyar a la Tricolor, debemos estar orgullosos de nuestra selección nacional, la suerte no nos acompañó el domingo pasado pero a no perder las esperanzas", dijo el popular mandatario a periodistas en Guayaquil.

Correa, un aficionado al fútbol, dijo que "incluso si no pasamos a la segunda ronda hay que estar orgullosos porque por tercera vez la tricolor llega a un Mundial".

Ecuador integra el Grupo E junto con Suiza, Francia y Honduras.

La aspiración del equipo andino es pasar a octavos de final y reeditar la hazaña de Alemania 2006, por lo que necesita ganar el viernes ante Honduras y volver a sumar contra Francia.

Ecuador también clasificó a Corea-Japón 2002, pero quedó fuera de Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)