10 de julio de 2014 13:15

Un ex comandante de la Policía irá a juicio por asesinato en el caso Las Dolores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 0
Sara Ortiz. Redactora

El juez nacional Jorge Blum argumentó que la muerte de ocho personas en el interior de una farmacia de Guayaquil no fue un acto de "legítima defensa". Por ese motivo, este jueves 10 de julio llamó a juicio a 18 miembros de la Policía Nacional, por el presunto asesinato en la modalidad de ejecución extrajudicial. Este hecho ocurrió el 19 de noviembre del 2003.

Nueve sospechosos enfrentarán un juicio como autores, ocho como cómplices, entre estos el excomandante de la Policía en el 2003, y uno como encubridor.

El Fiscal general, Galo Chiriboga, acusó a 24 de los 32 procesados en este caso. Pero Blum sobreseyó a seis personas de grupo de los acusados.

Este caso fue recopilado por la Comisión de la Verdad y luego de 10 años irá a juicio.

Según el Fiscal Galo Chiriboga, el día del crimen, los agentes realizaban un operativo antidelincuencial y se dirigían al barrio La Alborada, pero se desviaron a una farmacia en donde fueron murieron abatidas las ocho víctimas. Todas tenían orificios de bala por la espalda. Además, ninguna estaba armada.

Con estos argumentos, en la Corte Nacional de Justicia se sorteará un tribunal penal para que juzgue el supuesto delito en las próximas semanas.

En contra de la persona que aparece en una foto de diario El Universo llevando a un detenido con el rostro cubierto, el juez resolvió llamarlo a juicio, porque presuntamente es el autor de asesinato y también se lo investigará porque aparentemente cometió una ejecución extrajudicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)