30 de noviembre de 2016 20:51

Ecuador se muestra satisfecho con recorte de producción de OPEP

Los países miembros de la OPEP acordaron este 30 de noviembre del 2016 la reducción de su producción de barriles de petróleo. Foto: EFE

Los países miembros de la OPEP acordaron este 30 de noviembre del 2016 la reducción de su producción de barriles de petróleo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

El Gobierno de Ecuador se mostró hoy 30 de noviembre del 2016 satisfecho con el recorte de la producción de petróleo acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que propuso una reducción de alrededor de 1,2 millones de barriles al día a partir del 1 de enero de 2017.

"La OPEP demostró su cohesión y su continua relevancia en el siglo XXI. Hoy fue un día muy importante para nuestra organización y para Ecuador", dijo hoy el canciller Guillaume Long en un comunicado.

Long destacó que el objetivo de la reducción es equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional, y aclaró que nadie busca los precios de hace tres años, cuando el barril de crudo superó los USD 100.

El objetivo es "equilibrar los precios para que no tengamos esos vaivenes que han sido tan devastadores para nosotros, los países exportadores", añadió. El acuerdo tiene una vigencia de seis meses, con la posibilidad de extenderse por otro período similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)