25 de septiembre de 2014 18:46

Salitre desarrolla desde hoy la tercera edición de la Feria Regional Montubia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

La III Feria Montubia Regional 2014 abre hoy sus puertas en el cantón Salitre, considerada la capital montubia del Ecuador.

Delegaciones de Guayas, Manabí, Los Ríos y Bolívar participarán hasta este domingo en las diversas actividades programadas, coordinadas por la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Es organizada por el Municipio de Salitre, la Prefectura del Guayas, la Asociación de Caballistas de Salitre, la Asociación de Ganaderos del Litoral, entre otros. Festivales gastronómicos, concursos de amorfinos y de pasillos, cabalgata, rodeo montubio, peleas de gallos son, entre otros, los distintos programas que se presentarán.

En diversos estands se expondrán productos y equipos que tienen que ver con la actividad agrícola. También los municipios mostrarán su trabajo.

Salitre, el anfitrión, por ejemplo, además de mostrar sus playas de agua dulce, que reciben unos 3 000 turistas cada fin de semana, expondrá las funciones de su nuevo Departamento Agrícola Municipal. El objetivo es beneficiar a los agricultores con el arado y nivelación de suelo a un costo subsidiado de USD 10 por hectárea a pequeños campesinos.

Pero quizás la mayor atención de la Feria estará el fin de semana. Para mañana, desde las 10:00, se iniciará la Primera Cabalgata de Integración Montubia Salitre 2014, con la cual se celebrará el Día Internacional del Turismo.

La concentración será en el colegio agrícola 27 de Noviembre del recinto La Victoria.

La cabalgata recorrerá 6 kilómetros, ingresando al cantón y recorriendo por varias de sus calles céntricas; finalizará en la piladora María Fernanda en la vía a General Vernaza.

Para el domingo, en cambio, se prevé plaza llena para el Gran Rodeo Montubio. Delegaciones de varias haciendas de tres provincias han confirmado su participación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)