4 de febrero de 2018 17:23

En Riobamba las urnas se cerraron sin inconvenientes

Las urnas en Riobamba se cerraron a las 17:00 sin inconvenientes reportados al Consejo Nacional Electoral. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Las urnas en Riobamba se cerraron a las 17:00 sin inconvenientes reportados al Consejo Nacional Electoral. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en Riobamba se intensificó a partir del mediodía de este domingo 4 de febrero de 2018. Una gran cantidad de votantes acudió a los recintos electorales instalados en las instituciones educativas de esa urbe.

Las urnas se cerraron a las 17:00 sin inconvenientes reportados al Consejo Nacional Electoral. “Calculamos que la mayor cantidad de votantes se presentó a cumplir con su deber al mediodía. En la tarde tuvimos una jornada más tranquila y si inconvenientes por retrasos”, informó Mariana Sigüenza en una rueda de prensa.

En las comunidades distantes como Joyagshi, en Colta, los militares encargados de custodiar el material electoral reportaron problemas de comunicación debido a la lejanía. Sin embargo, el problema se solucionó con el uso de teléfonos satelitales.

Los agentes de la Policía Nacional reportaron la detención de 41 personas que tenían boletas de captura, dos por delitos de violación sexual y uno por peculado. “Nuestros agentes de la Policía Judicial están trabajando en la orden de prisión y en la localización de al menos 200 personas con boletas de captura”, dijo Orlando Jácome, comandante de Policía en Chimborazo.

Hasta las 17:15 las 1 116 juntas receptoras del voto continuaban con el primer conteo. Luego el material será trasladado hasta las dos juntas intermedias.

“Esperamos que los miembros de las juntas receptoras realicen con eficacia el conteo de los votos. De no haber inconsistencias, entregaríamos los resultados de Chimborazo en la noche de este mismo día”, dijo Sigüenza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)