9 de abril de 2018 12:22

Ecuador acogerá II reunión birregional para contrarrestar tráfico de cocaína

placeholder
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador acoge esta semana la II reunión birregional de mecanismos eficientes para contrarrestar rutas de tráfico ilícito de cocaína, informó hoy lunes 9 de abril del 2018 la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas del país.

En un comunicado precisó que el encuentro lo organizan el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre drogas (Copolad), en coordinación con el Gobierno de Ecuador y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado de España (Citco).

En la cita, que tendrá lugar en un hotel de Quito entre el martes y el miércoles, participará Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas de Ecuador, quien expresó que "todo esfuerzo que se haga como naciones hermanas servirá para lograr el bien común en cada territorio", según el comunicado oficial.

La reunión se considera un espacio de intercambio y debate sobre la problemática de drogas, en el cual, se dará cabida a opiniones y experiencias de carácter multidisciplinar, añadió el escrito de la Secretaría de Técnica de Prevención.

Explicó que se prevé contar con la participación de expertos de unidades policiales de antinarcóticos y servicios de Aduanas de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, junto a representantes de otros proyectos de la Comisión Europea.

Además, se aspira a "identificar y contrarrestar las rutas de cocaína, tanto vía marítima como aérea; analizar y debatir sobre metodología de la investigación policial para el tráfico de cocaína, e intercambiar criterios sobre la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la actividad delictiva".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)