6 de agosto de 2014 22:52

El 62% de principales empresas de Ecuador tiene estrategia de responsabilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Quito

El 62 % de las empresas más importantes de Ecuador tiene una estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, según un estudio efectuado entre compañías de los sectores comercial, financiero, industrial y de servicios presentado hoy.

El 20 % de las empresas consultadas no dispone de una estrategia definida, mientras que el 18 % restante está en proceso para articularla.

El trabajo analiza también la existencia de un vínculo entre la sostenibilidad y el rendimiento económico, nexo que perciben como elevado los responsables del 50% de las compañías consultadas, mientras que el 42% de ellas lo considera medio y el 8% restante no lo percibe.

De las empresas consultadas, el 63% destina un presupuesto anual a proyectos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, señala el informe, elaborado por la firma Deloitte.

En cuanto a los grupos de interés a los que las compañías orientan sus acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, la mayor dedicación se destina a los colaboradores, con el 21 %, seguidos de la comunidad (18 %) y de los accionistas (14 %).

El trabajo señala que la alta dirección de la empresa es el grupo más involucrado en la gestión de la responsabilidad corporativa (55% de los casos) en especial la gerencia general.

El 66% de los encuestados cree que invertir en responsabilidad corporativa y sostenibilidad propicia mejores resultados económicos, mientras que el 28% estima que lo hace solo parcialmente y el 7% considera que no aporta mejoras.

La encuesta, por otra parte, señala que el 92% de las empresas no efectúa una medición del impacto ambiental de sus acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)