7 de octubre de 2014 09:06

Silencio ante resolución por la Pareja Feliz

Los protagonistas de la serie de televisión 'La Pareja Feliz' no se han pronunciado oficialmente hasta la mañana de hoy, 7 de octubre del 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los protagonistas de la serie de televisión 'La Pareja Feliz' no se han pronunciado oficialmente hasta la mañana de hoy, 7 de octubre del 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 152
Triste 5
Indiferente 20
Sorprendido 194
Contento 2
Redacción Política

Ni Teleamazonas, ni los productores del programa 'La Pareja Feliz' o los protagonistas de la serie de televisión, Flor María Palomeque (interpreta a la Mofle) y David Reinoso (interpreta al Panzón) se han pronunciado oficialmente hasta la mañana de hoy, martes 7 de octubre del 2014, sobre la sentencia de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

El colectivo Silueta X informó la tarde de ayer, lunes 6 de octubre, que la Supercom sancionó al canal Teleamazonas por la transmisión de un capítulo de la serie ‘La Pareja Feliz’, que difunde contenido discriminatorio.

En las redes sociales se dieron las primeras reacciones ante esta resolución, pero los mensajes fueron de seguidores del programa. Los actores y productores lo que han hecho es retuitear los mensajes de apoyo, sin pronunciarse oficialmente al respecto.

Flor María Palomeque retuiteó el mensaje de @malariash: “Yo los apoyo, vayan a pedirle disculpas al pueblo por hacernos reír”. Uno de los productores, @roflo70 lanzó un trino que aclara que los demandantes no tienen ningún inconveniente con el programa y que la denuncia fue contra el canal de televisión. También retuiteó el mensaje de @christopher1502 que dice: “Por qué una minoría quiere regular lo que vemos la mayoría? No a la intolerancia!!”

La denuncia, presentada por la presidenta de la Asociación Silueta X, Diane Rodríguez, se refiere al capítulo transmitido el 2 de enero de 2014. Según determinó la Supercom, el citado episodio infringe el artículo 62 de la Ley de Comunicación. En la resolución se establece “una disculpa pública a la colectividad de diversa orientación sexual, dentro de las 72 horas, contadas a partir de la notificación de la resolución” y dentro del mismo espacio, según indica la entidad pública. Asimismo, esta deberá ser publicada en el sitio web del canal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)