3 de mayo de 2016 08:11

15 réplicas del terremoto registró el IG en las últimas 12 horas

Expertos del Instituto Geofísico monitorean constantemente los sismos en la Costa ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Expertos del Instituto Geofísico monitorean constantemente los sismos en la Costa ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 74
Indiferente 4
Sorprendido 19
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

La actividad sísmica en la Costa ecuatoriana persiste. El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG) informó este martes 3 de mayo que en las últimas 12 horas se han registrado 15 réplicas del terremoto que sacudió el país el pasado 16 de abril.

Los sismos oscilan entre 5 y 3 grados de magnitud. El más fuerte se registró a las 22:44 del lunes 2 de mayo. Este alcanzó los 5 grados de magnitud y estuvo localizado a 20 kilómetros de profundidad al sudeste de Muisne. El movimiento fue sentido en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y levemente en Quito.

Hasta la fecha, superan la 1 100 réplicas desde el día que sucedió el terremoto (16 de abril del 2016). En las oficinas del IG, un grupo de expertos monitorea de forma permanente, todos los días, lo que ocurre en las costas ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (7)