12 de diciembre de 2014 13:32

Ximena Vintimilla trabajó 35 meses en la Corte Nacional de Justicia y renunció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 12
Javier Ortega

Redacción Seguridad

El despacho de la jueza Ximena Vintimilla permanece cerrado. Ella no llegó a trabajar la mañana de este viernes 12 de diciembre del 2014. Tampoco lo hizo su secretaria. La jurista se desempeñó como jueza nacional 35 meses, desde enero del 2012.

En las últimas horas presentó su 'renuncia irrevocable' al cargo. En el documento que envió al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ella asegura que se va de la Corte Nacional de Justicia por "motivos personales".

Vintimilla fue protagonista por sentenciar a Jamil Mahuad por el delito de peculado y por haber ratificado la inocencia de Mery Zamora, ex presidenta de Unión Nacional de Educadores (UNE) investigada por la insubordinación policial del 30-S.

"Hoy he tomado la decisión de separarme de tan loable actividad, por motivos muy personales, razones que las he meditado a profundidad y que han provocado que deba presentar ante Usted señor Presidente mi renuncia con el carácter de irrevocable a mi función de Jueza de la Corte Nacional de Justicia.

Debo por su digno intermedio, presentar mi imperecedero agradecimiento al Consejo de la Judicatura por la oportunidad a mi otorgada, y que me ha permitido servir al país desde mi posición de Jueza Nacional", escribe Vintimilla en su carta de renuncia.

Hasta el mediodía de hoy, no ha habido ningún pronunciamiento oficial en la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)