27 de agosto de 2015 19:44

Ecuador busca estrechar relaciones comerciales con Vietnam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Evelyn Tapia

El ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, y su par vietnamita, Vu Huy Hoang, se reunieron hoy, jueves 27 de agosto en Vietnam con la finalidad de estrechar lazos comerciales.

Según Hoang, el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Ecuador implicaría que el país acceda tanto al mercado vietnamita, como a los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), que representan un mercado de 600 millones de personas. Vietnam se convertiría en un puente para ingreso de productos ecuatorianos a la región, dijo.

En la reunión se analizaron los sectores de mayor potencial para los dos países, entre ellos: forestal, agroindustrial, productos del mar y petróleo. El campo petrolero es de especial interés para el Instituto de Petróleo de Vietnam, según el comunicado enviado por el Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador.

El ministro Aulestia también mantuvo reuniones de trabajo con representantes de la Asociación de Fabricantes de Productos de Madera, en las cuales se acordó el establecimiento de vínculos entre empresarios vietnamitas y productores de madera ecuatorianos; así como con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Vietnam, liderada por su vicepresidente ejecutivo, Dian Duy Khuong.

Los representantes de Comercio Exterior de los dos países coincidieron en que se debería realizar una segunda reunión de la comisión mixta de cooperación económica, cuyo para desarrollar un estudio de factibilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)