13 de mayo de 2016 19:23

Ecuador analiza reducir gastos de agregadurías militares por problemas económicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Ecuador, que afronta problemas económicos por la caída del precio del petróleo -su principal exportación-, analiza reducir los gastos de las agregadurías militares en el exterior, informó el viernes 13 de mayo del 2016 el Ministerio de Defensa.

“El estudio sobre la disminución de los costos de las Agregadurías Militares en el extranjero está en análisis, por lo tanto, aún no existe una determinación oficial al respecto” , expresó la Cartera en un comunicado.

Agregó que el Ejecutivo “se encuentra estudiando la reducción de los costos en sus dependencias públicas, tanto de las instituciones que funcionan dentro del país, como las del extranjero” .

Ecuador, cuya economía está dolarizada desde el año 2000, enfrenta dificultades económicas por la apreciación de la moneda estadounidense, que ha perjudicado sus exportaciones, y el prolongado desplome de la cotización del crudo.

Los problemas se agravaron con los daños provocados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril, que devastó poblados de la costa, y estimados en unos 3.000 millones de dólares (un 3% del PIB) .

Ante los efectos del sismo, el gobierno, impulsa un aumento temporal de 12% a 14% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tributos para quienes ganen más de 1.000 dólares mensuales, con miras a recaudar unos 1.000 millones de dólares, lo que fue aprobado por el Congreso y está a consideración del Ejecutivo.

Antes el gobierno aplicó otras medidas como el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas, licores y cigarrillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)