23 de mayo de 2015 11:52

Ecuador desbarató red de narcotráfico que enviaba droga a China

En el operativo Orión se incautó 253 kilos de cocaína. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

En el operativo Orión se incautó 253 kilos de cocaína. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Agencia AFP

La Policía de Ecuador detuvo a tres colombianos, un venezolano, un dominicano y tres ecuatorianos que integraban una red de narcotráfico que enviaba droga a China, informó el sábado, 23 de mayo, el Ministerio de Interior.

Durante el operativo Orión realizado entre jueves y viernes en tres localidades de la provincia de Guayas, también fueron incautados 253 kilos de cocaína cuyo destino era el país asiático.

"Es la primera vez que se detecta un cargamento con destino a China", indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Agregó que, según el general Edmundo Moncayo, director Nacional Antinarcóticos, los integrantes de la red "eligieron este destino porque es el país donde pagan mejor la droga, es decir de USD 70 000 a 80 000 cada kilo".

La banda de narcotráfico operaba en Ecuador desde febrero de este año y guardaba la droga en el puerto de Guayaquil, desde donde salía hacia Panamá y desde ahí hasta China.

El alcaloide "presumiblemente era traído de Colombia" a Ecuador, señaló la cartera.

En lo que va del año, en el país se han decomisado unas 25 toneladas de droga, principalmente cocaína.

Ecuador no produce cantidades importantes de droga, pero es considerado un país de tránsito de la cocaína que se fabrica en Colombia y Perú, los mayores proveedores mundiales de este alcaloide.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)