4 de noviembre de 2014 15:45

Ecuador recibe un 14,4 % más de turistas en 2014 tras aumentar la inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
EFE

La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, destacó hoy, martes 5 de noviembre, en Londres que su país ha recibido 1.148.710 turistas este año, un 14,4 % más que el millón de visitantes que acogió el año pasado.

"Nuestro Gobierno se ha dado cuenta de la importancia del turismo para desarrollar los aspectos socioeconómicos del país", puntualizó la ministra en rueda de prensa en la Feria Mundial del Turismo, inaugurada ayer y que se celebra hasta el jueves en la capital británica.

Tras una presentación en vídeo de la oferta turística ecuatoriana titulada "All you Need is Ecuador" (Todo lo que necesitas es Ecuador), acompañada con la música de la canción de The Beatles "All you Need is Love", la ministra enumeró las posibilidades que ofrece su país al turista.

"El turismo es el futuro de Ecuador", subrayó la titular ecuatoriana, que destacó la inversión en 2014 de 60 millones de dólares en el sector.

"Si nos fijamos en la inversión de Ecuador en el sector turístico en 2006, ésta era de 6 millones de dólares", cifra que el actual Gobierno, a día de hoy, "ha multiplicado por diez", explicó la política ecuatoriana.

Naranjo habló de los mercados prioritarios, entre los que Estados Unidos ocupa el primer lugar, seguido del Reino Unido, con Alemania y España en cuarto y séptimo puesto, respectivamente, lo que en su opinión demuestra la importancia del turista europeo para Ecuador.

Además, Naranjo dijo que desde su gabinete trabajan para mejorar la conectividad aérea de Ecuador con el resto del mundo con el objetivo de facilitar la llegada de turistas.

"El nuevo aeropuerto de Quito sigue en expansión", apuntó la ministra.

Respecto a la oferta turística que presenta Ecuador, Naranjo subrayó como puntos fuertes las islas Galápagos, la selva del Amazonas y la cordillera de los Andes.

Una oferta centrada en la naturaleza y la historia que fue reconocida ayer con el premio que otorga la Feria Mundial del Turismo al país de destino con la mejor naturaleza y vida salvaje del año.

"El 97 % de las islas Galápagos es un parque natural", afirmó la ministra, en el que, además de la oferta natural, se promueve el turismo de aventura.

La ministra señaló que su Gobierno trabaja junto a las autoridades locales para "crear un país más fuerte" en torno a las comunidades y preservar la autenticidad de Ecuador.

También hizo referencia a la selva del Amazonas, una experiencia que para Naranjo "no se puede explicar con palabras: hay que vivirla".

Además, enfatizó la rehabilitación que ha sufrido la línea de ferrocarril que conecta Quito con Guayaquil, uno de los principales atractivos turísticos que une el interior con la costa del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)