21 de septiembre de 2017 17:04

Ecuador rechaza, por ‘injuriosas’ y ‘xenófobas’, expresiones de programa de TV español 

Captura del sketch sobre Ecuador y Julián Assange en el programa de televisión español 'Gracias por Nada'.

Captura del sketch sobre Ecuador y Julián Assange en el programa de televisión español 'Gracias por Nada'.

valore
Descrición
Indignado 154
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada del Ecuador en España rechazó “enérgicamente los términos injuriosos” utilizados por el conductor José Antonio Fúster para satirizar al Ecuador en su programa Gracias por Nada, emitido por Intereconomía TV.

En el programa televisivo del 13 de septiembre del 2017, Fúster hizo referencia al fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. El presentador realizó una sátira de cómo sería la estancia del australiano en la actualidad, en la sede diplomática en Reino Unido.

En un comunicado fechado el 20 de septiembre del 2017, la Embajada de Ecuador en Madrid señaló que Fúster “satiriza determinados rasgos culturales que son deformados, de manera hostil, con el objetivo de mover a la burla grosera, sin reparar para ello en expresiones vulgares, xenófobas y racistas que incitan públicamente a la discriminación, odio y a la violencia hacia nuestra comunidad”.

Programa 'Gracias por Nada'. Foto: Captura ( Video )

La Misión Diplomática señala que Ecuador es un “país de diálogo, entendimiento y paz, que profesa un profundo respeto a las diferencias entre los pueblos y las naciones”.

La Embajada ecuatoriana, a través del comunicado, agradeció al pueblo español por acoger a los 422 000 ciudadanos de la comunidad ecuatoriana que reside en España, de los cuales más de la mitad cuenta con  nacionalidad española.

Aquí, el comunicado de la Embajada de Ecuador en España.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (24)