18 de junio de 2017 12:35

Ecuador rechazó 'ataque terrorista' en Bogotá

Imagen exterior de las afueras del Centro Comercial Andino tras la explosión que dejó tres muestros en Bogotá, Colombia, el 17 de junio de 2017. Foto: AFP

Imagen exterior de las afueras del Centro Comercial Andino tras la explosión que dejó tres muestros en Bogotá, Colombia, el 17 de junio de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente
y AFP
Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador condenó el ataque en la capital de Colombia que dejó tres mujeres fallecidas y al menos nueve heridos.

“Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil”, se escribió en un comunicado difundido por la Cancillería este 18 de junio del 2017.

En el boletín se hicieron extensivas las condolencias a los familiares de las víctimas. “Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley”.

El sábado por la tarde, una bomba estalló en uno de los baños de mujeres de la segunda planta de un centro comercial. El sitio era uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras para el Día del Padre.

Según el balance presentado la noche del sábado 17 de junio por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, a Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

La canciller, María Fernanda Espinosa, también expresó en Twitter su "rechazo total a la violencia" y su solidaridad con Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha indicado que todavia "no hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable" del atentado, que además deja nueve heridos, entre ellos una mujer en estado crítico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)