3 de febrero de 2015 16:41

Ecuador recaudó USD 14 millones por las salvaguardias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Washington Paspuel

La salvaguardia cambiaria que Ecuador impuso a las importaciones de Colombia y Perú dejó USD 14,1 millones en recaudaciones, en su primer mes de aplicación.

Ecuador impuso a sus vecinos la medida correctiva como respuesta a las devaluaciones de sus monedas. Para Colombia se impuso una salvaguardia del 21%; y del 7% para Perú, medida que empezó a regir el 5 de enero del 2015.

Este martes 3 de febrero, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) detalló las cifras que resultaron de la imposición de la medida. Según la entidad, al contrario de disminuir, las importaciones de Colombia y Perú se incrementaron en enero pasado, en un 7% y 9%, respectivamente. Así, las importaciones de productos procedentes de Colombia dejaron en el primer mes del 2015, unos USD 138,6 millones en recaudaciones; las procedentes de Perú, USD 65,3 millones.

De lo recaudado por salvaguardias, el 82% correspondió a productos provenientes de Colombia, según la Aduana.

Los productos que más se importaron de Colombia en enero fueron, en ese orden, vehículos de carga, preparaciones alimenticias, medicinas, carros, y refrigeradoras. En cambio, de Perú se importaron alimentos para animales, preparaciones alimenticias, frutas; y jabón y artículos de limpieza, entre los principales.

Con relación al contrabando de productos, la Aduana recordó que ejecuta un estudio sobre el comercio informal en el país a través de una metodología, que luego será replicada en otras entidades aduaneras que conforman la Organización Mundial de Aduanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)