14 de March de 2010 00:00

Ecuador realizará informe sobre derechos humanos en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Los cancilleres de Venezuela y Ecuador, que se reunieron ayer en Quito, “rechazan” el reciente informe anual de Estados Unidos sobre derechos humanos, indicó hoy el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

El informe “que pone en su lista de incumplimientos a Venezuela, Cuba y  Ecuador en lo que se refiere a América Latina, despierta rechazo sobre la  legitimidad y los procedimientos de los Estados Unidos para hacerlo”, agregó la cartera en un comunicado.

Señaló que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que “no consideramos que el gobierno de Estados Unidos deba atribuirse a sí mismo la capacidad y el derecho de hacer un informe sobre los derechos humanos en todo el mundo”.

Añadió que “voy a tomar la responsabilidad que el presidente (Rafael) Correa me ha encargado: de organizar con especialistas en derechos humanos de América Latina un informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos”.

Correa declaró a su vez que “yo voy a hacer un informe de cómo en Estados Unidos no se respetan los derechos humanos. Se legalizó la tortura, o ya nos olvidamos de eso? Hay cinco cubanos presos, sin derecho ni siquiera a ver a sus familiares”.

Maduro y Patiño se reunieron ayer en Quito para preparar la visita que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará a Ecuador el próximo 26 de marzo para examinar y profundizar los acuerdos de cooperación que mantienen los dos países, como el que existe en el área petrolera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)