2 de febrero de 2016 20:49

Rafael Correa minimizó reunión de Jaime Nebot en Quito

Jaime Nebot saludó con sus simpatizantes en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jaime Nebot saludó con sus simpatizantes en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 127
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 63
Washington Paspuel

El presidente Rafael Correa minimizó la presencia del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot en la posesión de la nueva dirigencia del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG) en Pichincha.

Durante su acostumbrado conversatorio con la prensa de Guayaquil, el Mandatario consideró la noche de este martes 2 de febrero del 2016 que la lista 6 tiene una incapacidad de convocatoria, “a tal punto que se reúnen en ciertas cámaras”.

Nebot presidió la asamblea de su partido, el sábado 30 de enero, en la que se posesionó a Santiago Guarderas en el cargo de director provincial. Allí también se presentó La Cantera de la 6, una instancia para convocar a jóvenes líderes que se identifican con el partido. Esa actividad se desarrolló en la Cámara de Comercio de Quito. “Que quiera captar (a los jóvenes) es una cosa, que los pueda captar es otra”, manifestó Correa, quien volvió a sostener, tal como lo ha hecho en sabatinas anteriores, que el peor error que puede cometer Nebot es lanzarse a presidente. “Ellos saben que les volveríamos a ganar tres a uno”.

Durante la cita en Quito el pasado sábado, los asistentes pidieron en varias ocasiones, entre gritos, que Nebot participara por la presidencia de la República. El Alcalde de Guayaquil en ningún momento durante su discurso se pronunció sobre esa posibilidad.

Correa también relativizó las declaraciones de la asambleísta de Madera de Guerrero María Cristina Reyes, quien endilgó al presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, la crisis que a su criterio atraviesa la entidad. “Que se ponga a debatir con Cinthya Viteri, y la que gane que discuta con Verónica [sic] cómo es que se llama, Tabacci, y de ahí me avisa, ok, para ver si le contesto algún rato”.

Correa visitó la mañana de este martes el cantón Durán, donde inauguró un complejo judicial con el servicio de flagrancias en el cantón Durán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)