5 de March de 2010 00:00

Ecuador quiere ser la sorpresa en la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Nicolás Lapentti abrirá hoy la serie de Copa Davis frente a Croacia. La primera   raqueta ecuatoriana, que se ubica en el puesto 97 del ‘ranking’ mundial de la ATP, se enfrentará a las 08:00 (hora ecuatoriana) a  Ivo Karlovic, quien ocupa  la  casilla 29.

‘Nico’ llega a este partido luego de ser eliminado la semana pasada  en la primera ronda del  Delray Beach International (EE.UU.). Karlovic llegó a la final de ese mismo torneo, pero cayó ante al  tenista lituano  Ernests Gulbis    6-2,  6-3.

Lapentti, quien antes del regreso al grupo mundial de la Copa Davis había anunciado su retiro del tenis profesional,  deberá enfrentar al tenista más alto  del circuito ATP (2,08 metros).

“Para mí este partido será  clave. Este juego nos puede ayudar anímicamente para empezar con  buen pie la jornada.   Esperamos que con su experiencia,   Nicolás  lo saque adelante”, dijo  Raúl Viver, capitán del equipo,  en un comunicado desde Croacia.

Karlovic se caracteriza por sus  su potentes saques. Posee el récord de 78   aces  (punto ganado directamente en el servicio)   en un solo partido, conseguidos en la semifinal de Copa Davis de 2009, en un partido que perdió ante Radek Stepanek en cinco  sets.

La raqueta principal del equipo tricolor suma 93 partidos  por la ensaladera de plata (trofeo de  la Copa Davis), de los cuales   ganó 61. Además,   posee el récord mundial de partidos ganados en 5 sets en toda la historia de  este torneo, con un total de 13 juegos.

 “Estamos adaptados a las pelotas, a la  velocidad de la cancha, aunque no está tan rápida como pensamos. Nos preocupa el  servicio de los rivales, porque   es su arma principal. Será  un partido complicado”, advirtió ayer  Lapentti después del sorteo.

El segundo partido de la jornada será entre Giovanni Lapentti y Marin Cilic. La diferencias entre los dos tenistas es marcada.

Cilic es la raqueta número uno del equipo croata y se encuentra en el noveno lugar del escalafón de la ATP.  A sus 22 años, es actualmente el  más joven entre los 10 mejores tenistas  del mundo.

El mejor ‘ranking’ de  Giovanni, desde el inicio de su carrera, lo consiguió en 2005 cuando se ubicó en el puesto   110.  Actualmente se encuentra en  la casilla 222.

Suma un total de 39 partidos representando a Ecuador en Copa Davis, de los cuales  ganó 18. Tiene entre sus triunfos la victoria,  en 2000,  contra el británico   Arvind Parmar,  en Wimbledon.

Ese resultado le  permitió a  Ecuador el ascenso  al grupo mundial  un año después.

“La primera vez que estuvimos en el Grupo Mundial, en 2001,  nos   tocó un rival complicado como Australia, que tenía dos jugadores  entre los 10 mejores del mundo, pero aunque  Croacia tiene un ‘top 10’ en su equipo, nosotros tenemos un grupo  más maduro”, explicó Giovanni  durante la cena oficial de la serie.

 Mañana, desde la 09:00 (hora local) los hermanos  Lapentti jugarán el partido de dobles  ante Ivan Dodig (162 en el escalafón)  y Antonio Veic (169).

Pero puede haber cambios antes del partido. Según Viver,   dependiendo de los resultados de la primera jornada, ya que “jugarán  Cilic y Karlovic debido a que tienen experiencia  jugando juntos”.

Viver descartó que el partido de dobles lo jugarán  Iván Endara y Julio César Campozano, ya que ellos viajaron por si   alguna lesión impide  intervenir  a uno de los hermanos Lapentti.

“Tanto Nico como yo hemos jugado muy bien en las prácticas y en el dobles nos complementamos bien. Creo que será una serie pareja y  tenemos chance de ganar”, aseguró Giovanni en el boletín desde Croacia.

En la serie contra Brasil,  en septiembre  2009, en dobles vencieron a  Marcelo Melo y André Sá.

El domingo, desde la 08:00 (hora local), se enfrentarán  Nicolás Lapentti y Marin Cilic. Ellos disputarán el cuarto punto de la serie.  Después de este partido, Giovanni se medirá con  Ivo Karlovic. 

El equipo ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de los partidos  entre Serbia y Estados Unidos.

Goran Prpic.  Nació  en Croacia en 1964.  Es el capitán del equipo de su país desde 2006. Dirigió   al cuadro   femenino.

Antonio Veic.  Tiene 22 años de edad y se encuentra ubicado en el puesto 169 del ‘ranking’ de la ATP.  Mide 1, 80 m y pesa 74 kg.

Ivan Dodig.   Tiene 25 años de edad y actualmente ocupa el puesto 162 en el ‘ranking’ de la ATP.  Mide 1, 83 m y pesa 80 kg.

Marin Cilic.   Tiene 21 años y es el noveno mejor tenista del mundo. Es la primera raqueta de Croacia.  Mide  1,98 m  y pesa 82 kg.

Ivo Karlovic.  Tiene 31 años de edad y se encuentra en el puesto 29  del ‘ranking’ ATP.   Mide 2, 08 m   y pesa 104 kg. Es diestro.

Giovanni Lapentti.   Tiene 28 años de edad y ocupa el puesto 222 en el ‘ranking’ de la ATP.     ‘Giova’ Mide 1, 93 m y pesa 90 Kg.

Iván Endara. Tiene 22 años de edad y  se ubica en el puesto 479 de la clasificación   de la ATP. Mide 1, 79 m y pesa 75 kg.

Nicolás Lapentti. Tiene 34 años de edad y se encuentra en la casilla 97 del ‘ranking’ de la ATP.  Mide 1,87 m y pesa 86 kg.

Julio César Campozano. Tiene 24 años de edad y se ubica en el puesto 478 del ‘ranking’ ATP. Mide 1,80 m y pesa 80 kg.

Raúl Viver.   Nación en Guayaquil el 17 de marzo de 1961. Es el capitán del equipo ecuatoriano. Fue tenista en la década del 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)