28 de mayo de 2015 14:29

La fiesta por las Octavas de Corpus Christi está lista en Pujilí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Fabián Maisanche

Alrededor de 70 grupos de danza participarán en el desfile por las Octavas de Corpus Christi en el cantón Pujilí (Cotopaxi).

La información fue emitida por el Comité Permanente de Fiestas este jueves 28 de mayo del 2015. La celebración es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El desfile central empezará a las 09:00 del sábado 6 de junio desde la Unidad Educativa Belisario Quevedo, en la avenida Velasco Ibarra y recorrerá las calle y avenidas Rafael Morales, Vicente Rocafuerte, García Moreno y Sucre. Finalizará en la tribuna principal instalada en el parque Central de este cantón asentada en los Andes del Ecuador.

En este encuentro se premiará con los danzantes de oro, plata y bronce a los tres participantes más destacados de entre decenas de grupos de instituciones educativas y entidades públicas y privadas, y delegaciones de varios sectores del país.

“El recorrido estará dividido en tres bloques dependiendo de los horarios de salida de las agrupaciones nacionales e internacionales. Vamos a hacer controles para evitar el consumo de alcohol y evitar desmanes”, comentó Byron Cajas, coordinador del desfile.

Mientras que el personal de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Pujilí estarán a cargo de la seguridad y la atención prehospitalaria. El funcionario indicó que se espera el arribo de 20 000 turistas. El Municipio local este año destinó USD 137 000 para la promoción de las festividades.

La fiesta tradicional del cantón cotopaxense empezará el sábado 30 de mayo del 2015, con la Noche Romántica Pujilense. El evento se desarrollará en el parque Luis Fernando Vivero, a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)