9 de enero de 2015 19:20

Puente vacacional de Año Nuevo se recuperará mañana

Los empleados de las instituciones públicas laborarán normalmente mañana, 10 de enero del 2014. Foto: Patricio Téran / EL COMERCIO.

Los empleados de las instituciones públicas laborarán normalmente mañana, 10 de enero del 2015. Foto: Patricio Téran / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Los empleados de las instituciones públicas laborarán normalmente mañana, 10 de enero del 2015. La medida es adoptada a fin de recuperar el día establecido como puente vacacional del pasado 2 de enero, según lo indica el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 1162, aprobado en 2012.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, las fechas establecidas como feriado nacional y días de recuperación rigen obligatoriamente para los trabajadores y servidores públicos del país. El sector privado podrá acogerse a estos descansos, según lo determine, así lo establece el artículo 4 del Decreto Ejecutivo 1162.

De esta manera, el Ministerio del Trabajo, a través de un comunicado, indicó que mañana, 10 de enero del 2015, se brindará atención normal en todas sus dependencias a nivel nacional. De modo que los usuarios podrán acercarse en el horario de atención de 08:00 a 16:45 para realizar consultas, trámites y acceder a los diferentes servicios que brinda esta Cartera de Estado, los cuales son gratuitos.

Ante esto, Patricio Chamorro, arquitecto que trabaja en una institución pública hace dos años, indicó sentirse cómodo por trabajar un sábado, pues el puente vacacional le permitió descansar y pasar días importantes con la familia. Además, señaló que prefiere trabajar un día para recuperar el descanso obligatorio en lugar de quedarse trabajando una hora más diaria.

En el 2015 habrá 8 feriados repartidos a lo largo del año – sin contar el feriado de año nuevo- siendo éstos: Carnaval (febrero); Viernes Santo (abril); Día del Trabajo (mayo); Batalla de Pichincha (mayo); Primer Grito de Independencia (agosto); Independencia de Guayaquil (octubre); Día de Difuntos e Independencia de Cuenca (noviembre) y Navidad (diciembre).

En cuanto al feriado del Carnaval, el Ministerio informó que los dos días “se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión”. Es decir los sábados 21 y 28 de febrero del 2015, respectivamente.

Conozca las fechas de los feriados del 2015

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)