1 de March de 2010 00:00

‘Ecuador, un pueblo amigo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa, viajó anoche a Montevideo para asistir a la posesión del mandatario  de Uruguay, José Mujica, y al arribo de un  buque con petróleo ecuatoriano a ese país.

Correa, que también ejerce la Presidencia pro témpore de la Unasur,  calificó de “querido amigo” a Mujica. El cónsul de Ecuador en Montevideo, Gustavo Ayala, estimó que las relaciones entre los dos países se fortalecerán durante el gobierno de  ‘Pepe’  Mujica.  “Estamos muy optimistas de que   (...) va a incrementarse la relación política”, manifestó el diplomático en declaraciones divulgadas por el Gobierno ecuatoriano.

“Tenga la seguridad de que nosotros consideramos a Ecuador un pueblo amigo, un pueblo hermano de América Latina, por lo tanto vamos a hacer muchos esfuerzos para estar lo más cerca que se pueda de Ecuador, dijo a su vez Mujica al portal electrónico El Ciudadano (de Carondelet).

También expresó: “Tengo  indígenas amigos en la falda de algún volcán (Ecuador). Son estupendos ovejeros. Cómo me gustaría que alguna colonia de esta gente se estableciera en Uruguay”.

Mañana, cerca de Punta del Este, Correa será testigo del arribo del primer buque con crudo ecuatoriano, parte del acuerdo comercial que se definió en enero.  Petroecuador suministrará hasta 360 000 barriles al mes en dos años, mientras que la estatal uruguaya Ancap entregará diésel y nafta de alto octanaje en el mismo período. Quito, AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)