3 de diciembre de 2015 19:29

Ciudadanos planean protestar esta tarde, por las enmiendas 

En Cuenca, convocaron para las 16:00 a la ciudadanía y a las organizaciones sociales y sindicales para una concentración en el parque Calderón. Foto: El Comercio

En Cuenca, convocaron para las 16:00 a la ciudadanía y a las organizaciones sociales y sindicales para una concentración en el parque Calderón. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Giovanni Astudillo, Washington Benalcázar y Modesto Moreta (I)

Al mediodía de este jueves 3 de diciembre del 2015, el Frente Popular trató de tomarse la Catedral de la Inmaculada de Cuenca, en la provincia de Azuay. Pero los devotos y luego la Policía se los impidieron.

Los manifestantes convocaron para las 16:00 a la ciudadanía y a las organizaciones sociales y sindicales para una concentración en el parque Calderón, en el centro de la ciudad, en la que harán una vigilia.

Con ese mismo objetivo se reunirán esta tarde los militantes del Movimiento Igualdad del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

El concejal Cristian Zamora, en representación de Igualdad, expresó su preocupación por lo que considera un inadecuado procedimiento adoptado por la mayoría oficialista que “en una actitud de deslealtad con el sentir de una gran mayoría de ecuatorianos se apresta a aprobar un paquete de reformas que deberían pasar por una consulta popular”.

En Imbabura

Las movilizaciones anunciadas en la provincia de Imbabura estaban previstas para las 16:00. El Colectivo Unitario de esta provincia, integrado por trabajadores, sindicalistas, jubilados y sectores sociales, tiene previsto realizar una marcha por las principales avenidas de la ciudad de Ibarra.

En la mañana no hubo novedades. Los dirigentes y bases de la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI), sin embargo, se movilizaron hasta Quito, para participar en las marchas contra las enmiendas a la Constitución.

Según Rocío Cachimuel, presidenta de al FICI, partieron desde muy temprano de ayer (2 de diciembre) en autobuses de servicios público interprovincial. Con ello evitaron que se bloquee el paso, como ha sucedido en movilizaciones anteriores.

En el centro del país

En las provincias de la Sierra Centro no hubo mayores novedades con las movilizaciones anunciadas por los movimientos indígenas y sectores sociales.

En Tungurahua, el Movimiento Indígenas de esta provincia con el apoyo de médicos, trabajadores, maestros, jubilados y otros sectores realizarán a las 17:00 un plantón en el parque Cevallos, en el centro de Ambato.

Fredman Guerrero, coordinador de la movilización en Tungurahua, dijo que al menos 600 personas de esta provincia viajaron a Quito.

En Pastaza, durante la mañana hubo pequeñas marchas protagonizadas por indígenas de las nacionalidades amazónicas, pero no hubo enfrentamientos.

Para las 17:00 también se prevé una movilización por las calles de Puyo. Además, en Cotopaxi está previsto a la misma hora otra movilización de los sectores sociales y el Movimiento Indígena de esa provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)