14 de mayo de 2015 12:52

Ecuador propone a viceministra para dirigir comité de ONU sobre migración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador postuló a la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, para integrar el Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, informó hoy, 14 de mayo, la Cancillería.

Este comité está formado por 14 miembros, siete de los cuales serán elegidos el 30 de junio en Nueva York, y, según una nota de la cancillería, se encarga de supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus familiares en los países miembros de la ONU.

El ministerio destacó las políticas ecuatorianas en favor de trabajadores en situación de vulnerabilidad y sus familias, algo que, para Landázuri, es importante de cara a "la realización integral del ser humano".

"Tenemos la férrea convicción de que ningún ser humano puede ser considerado ilegal", dijo la viceministra, que ha celebrado reuniones de alto nivel con representantes de países suscriptores de la Convención en Ginebra, Quito y en Nueva York para lograr respaldo de cara a su candidatura, agregó la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)