17 de December de 2009 00:00

Ecuador promociona propuestas climáticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

El canciller ecuatoriano Fander Falconí confirmó, vía teléfono, que hoy   es su intervención  en la Cumbre Mundial de Cambio Climático.
 
Aunque ayer la delegación ecuatoriana aprovechó de espacios como ruedas de prensa y   eventos paralelos para promocionar sus propuestas.

En  conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se presentó el fideicomiso para administrar los fondos que generaría    la Iniciativa Yasuní-ITT. Con esa propuesta  se apunta a  dejar 846 millones de  barriles de crudo pesado bajo tierra en la Amazonia.
  
Al respecto Falconí   dijo que esta iniciativa ha  encontrado una respuesta “impresionante” de la sociedad civil   en Copenhague. 

A s u vez, Helen Clark, máxima administradora del PNUD, quien dijo que esta es una “iniciativa fantástica” que respeta la biodiversidad y favorece el desarrollo, a la vez que aporta en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo,  la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, en rueda de prensa, habló sobre las negociaciones y la posición del país sobre la exigencia de reducir las emisiones de los gases contaminantes en al menos 40% con relación a   1990.

Además, en un evento paralelo sobre la estrategia nacional de reducción de emisiones se firmó una declaración conjunta entre Alemania y Ecuador. Al respecto, el Ministerio del Ambiente y el banco alemán KfW firmaron un acuerdo para la asignación de recursos  para la protección de bosques y del plan Socio Bosque, como una estrategia para  luchar contra el cambio climático. Otro acuerdo fue firmado por las mismos organismos para el fortalecimiento de las áreas protegidas.

No obstante, Fander Falconí se lamentó que no se vean “compromisos fuertes ni consensos sólidos, especialmente en los países que más afectan al clima del planeta. Incluso observamos retrocesos de los compromisos del Protocolo  Kioto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)