1 de febrero de 2016 15:33

Ecuador producirá vacunas en dos plantas del Guayas

La inversión aproximada de este proyecto es de unos USD 53 millones, señaló Miguel Egas, titular del Ministerio de Industrias y Productividad. Foto: Cortesía Ministerio de Industrias y Productividad

La inversión aproximada de este proyecto es de unos USD 53 millones, señaló Miguel Egas, titular del Ministerio de Industrias y Productividad. Foto: Cortesía Ministerio de Industrias y Productividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Mario Alexis González

El Estado ecuatoriano contará con USD 53 millones en la producción de vacunas y sueros antiofídicos. La mañana de este lunes 1 de febrero, la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma) y Sinopharm, empresa china de la industria farmacéutica, firmaron un convenio para la asociación estratégica en la producción de estos insumos médicos.

Miguel Egas, titular del Ministerio de Industrias y Productividad, entidad que impulsa esta iniciativa, indicó durante el acto de suscripción que es necesario que Ecuador tenga una autonomía en la producción de vacunas y sueros antiofídicos. “Esta alianza estratégica la realizamos con una de las más grandes farmacéuticas del mundo”, mencionó.

Con este acuerdo, según Egas, se rehabilitará una planta de vacunas en Guayaquil. Y se construirá una en Durán. La inversión aproximada de este proyecto es de unos USD 53 millones. “Esta inversión también significa transferencia de tecnología y conocimiento”, dijo. La empresa asiática recuperará la inversión con el excedente que generé la producción “en el tiempo que sea necesario”.

Luis Monteverde, representante de Enfarma, explicó que en estas plantas se producirán vacunas contra papiloma, influenza, polio, hepatitis B y neumococo. Estos espacios serán administrados por Enfarma y Sinopharm, de manera compartida.

Cui Jiao, apoderado encargado de Sinopharm en Ecuador, destacó el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad para establecer esta alianza estratégica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)