13 de abril de 2015 09:58

Cinco procesados por presunto robo de fármacos en el IESS quedan en libertad

Cinco de los seis detenidos por el presunto robo de medicinas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo recuperaron su libertad. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Cinco de los seis detenidos por el presunto robo de medicinas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo recuperaron su libertad. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

El pasado viernes 10 de abril, cinco de los seis detenidos por el presunto robo de medicinas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, recuperaron su libertad. Esto luego de que la Corte Nacional de Justicia acogió el recurso de hábeas corpus, solicitado por su defensa.

El abogado Hernán Ulloa, uno de los defensores, explicó que sus defendidas buscarán reintegrarse a sus trabajos este lunes 13 de abril. 

Las mujeres implicadas en este caso estuvieron 42 días en el Centro de Rehabilitación de Guayaquil. El caso surgió por la emergencia declarada en el Teodoro Maldonado, tras detectar una serie de irregularidades, entre ellas el desvío de fármacos.

Por su parte, las autoridades del IESS rechazan la decisión de la Corte Nacional. Otto Núñez, abogado del hospital, señaló que, independientemente de esta resolución, la entidad continuará con el proceso "hasta que se llegue a determinar responsabilidad penal de las personas que tienen participación en el delito", como cita un comunicado.

En tanto, la Fiscalía del Guayas continúa con la instrucción fiscal, que tiene una duración de 90 días. El proceso comenzó el 27 de febrero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)