19 de March de 2010 00:00

Ecuador por primera vez presente en Feria del Libro de Leipzig

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Berlín, DPA

Ecuador está presente este año y por primera vez en su historia en la Feria del Libro de Leipzig, en el este de Alemania, según informó hoy la Embajada del país sudamericano en Berlín.

La Feria de Leipzig, la más antigua del mundo en su género, tuvo su primera edición hace 800 años y cada temporada funciona como antesala de la feria de Fráncfort, la cita editorial más importante del mundo y en la que este año Argentina es invitado de honor.

Inaugurada el miércoles por la noche y abierta hasta el domingo, una de sus principales características es que no sólo se lleva a cabo en el recinto ferial preparado para esa clase de eventos, sino que sus actividades se desarrollan en toda la ciudad, incluyendo espacios como teatros, museos, bares y cafés.

El único stand ecuatoriano, cuyo espacio está siendo ocupado por escritores como el guayaquileño Leonardo Valencia para presentar sus nuevas obras, fue inaugurado el jueves por el embajador de Ecuador en Alemania, Horacio Sevilla Borja, en compañía del director de la feria y el alcalde de la ciudad, precisaron fuentes oficiales ecuatorianas.

En la muestra, Valencia presentó sus libros "El Desterrado" y "El Libro Flotante de Caytran Dölphin". El autor, quien vive en Barcelona desde hace una década, se encuentra en Alemania participando en una serie de actividades literarias en conmemoración de los bicentenarios latinoamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)