14 de junio de 2018 15:16

El 20 de junio Ecuador asumirá la presidencia del Parlamento Andino

Los cinco representantes ecuatorianos del Parlamento Andino organizaron un desayuno de trabajo para anunciar la hoja de ruta para la designación del futuro presidente del organismo.

Los cinco representantes ecuatorianos del Parlamento Andino organizaron un desayuno de trabajo para anunciar la hoja de ruta para la designación del futuro Presidente del organismo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una sesión plenaria que se desarrollará en la Asamblea Nacional el próximo miércoles 20 de junio del 2018, los 25 integrantes del Parlamento Andino elegirán al nuevo presidente del organismo regional.

La mañana de este jueves 14 de junio del 2018, Mireya Cárdenas, actual vicepresidenta del Parlamento Andino, anunció que para el período 2018-2019, la presidencia recaerá en Ecuador. Los representantes mantuvieron un desayuno de trabajo para anunciar la hoja de ruta para la designación del futuro presidente.

Cárdenas señaló que el pasado martes, 12 de junio, en reunión de los cinco representantes del Ecuador, ya se definió al candidato que ocupará la presidencia. En la sesión plenaria, los otros 20 miembros internacionales ratificarán la designación de la oficina ecuatoriana.

Si bien la vicepresidenta no adelantó quién será el candidato que eligieron a nivel interno, dio algunas pistas del perfil. “Es una persona con una gran trayectoria política y de trabajo, que cuenta con la votación mayoritaria del país”, apuntó. En la plenaria, también se elegirán a los cuatro nuevos vicepresidentes para el próximo período.

Los cinco parlamentarios que representan al país, se posesionaron el 19 de mayo del 2017. Se trata de Hugo Quiroz, Mireya Cárdenas y Pamela Aguirre, de Alianza País. También forman parte del organismo Fausto Cobo, de Creo-Suma. Y Patricia Terán, del Partido Social Cristiano.

En el último año, los representantes participaron en 25 sesiones plenarias y tres sesiones extraordinarias. También elaboraron y aprobaron 218 resoluciones de carácter administrativo.

El Parlamento Andino tiene representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. En el 2013, la presidencia del organismo recayó en el parlamentario Pedro de la Cruz, que alcanzó ese cargo impulsado por el Partido Socialista Ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)