23 de septiembre de 2016 12:21

Ecuador asume la presidencia del Grupo de los 77 más China

El cargo fue asumido en la reunió del 23 de septiembre por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long,

El cargo fue asumido en la reunió del 23 de septiembre por Guillaume Long. Foto: EFE 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 28
Agencia EFE

Ecuador asumió el 23 de septiembre la presidencia del Grupo de los 77 más China, según se decidió en una reunión de ese colectivo que se celebró en la sede de Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de los 77, creado en 1964 y que agrupa a países en vías de desarrollo para fomentar su cooperación, está integrado actualmente por 134 naciones.

La presidencia anual se va rotando entre tres grupos de países (África, Asia y Latinoamérica y el Caribe). Ecuador reemplaza a Tailandia, que a su vez tomó el relevo de Sudáfrica.

En una reunión de este colectivo que se desarrolló el 23 de septiembre en la sede de la ONU, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó la "inestimable asociación" entre la organización y el colectivo de países.

En su mensaje, Ban animó a los países integrantes a que impulsen la agencia para el desarrollo que lanzó la ONU para el 2016 y que estará vigente hasta el 2030.

"Confío en que el grupo mantenga el espíritu que llevó a su fundación para alzarse en favor de los países del sur mientras expande sus compromisos para hacer frente a las amenazas que van surgiendo", agregó Ban.

El cargo fue asumido en la reunió del 23 de septiembre por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, quien destacó que es la primera vez que su país asume esa posición, según informó la Cancillería ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)