29 de January de 2010 00:00

Ecuador presentó el informe a la ONU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

El pasado 18 y 19 de enero, en Ginebra (Suiza), el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) presentó el IV informe sobre el cumplimiento a la Convención de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Ante los miembros del Comité de los Derechos de los Niños de la  ONU, Ecuador destacó el aumento de la inversión directa en este sector.  Xavier Díaz, técnico del CNNA, dijo que en 2006 el presupuesto fue de USD 1 000 millones, en 2009 ascendió a
2 054 millones y para  este año se mantendrá en 2 138 millones.

Cada cinco años, los 193 Estados Miembros de la Convención presentan un informe sobre el cumplimiento de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. 

Para evaluar el proceso se reunieron en Ginebra.  De acuerdo con las 154 preguntas con las que se valoró a Ecuador, se determinó que el país acogió 28 de las 31 observaciones que se le hizo en  2007 en temas de educación, trabajo infantil, maltrato, abuso, explotación y legislación.

Las tres observaciones restantes piden que se reforme el Código Civil, que permite el matrimonio desde los 12 años a las niñas y de  14 años a los niños.
Además,  que se revise el ingreso a la Fuerza Aérea desde los 17 años;  y que  se vigile    la adopción  porque existe una página web, que está en investigación,  “que nos hace ver  permisivos”, según Fernando Sánchez, viceministro del MIES.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)