20 de June de 2009 00:00

Ecuador, presente en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Los ecuatorianos Rolando Saquipay y Mauricio Arteaga compiten hoy (11:30 de Ecuador) en el Gran Premio de Marcha, en La Coruña, España. Ellos se estrenan en el exterior este año, puesto que antes no viajaron por diferentes motivos.

Para ambos andarines azuayos la meta de 2009 es el Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, previsto del 15 al 23 de agosto próximos.  Pero solo Saquipay  tiene asegurada su presencia; mientras Arteaga entra hoy a la pista española por la  marca A.

El tiempo exigido por la Federación Internacional de Atletismo para la prueba de los 20 kilómetros es de una hora, 22 minutos y 30 segundos (01:22:30). Arteaga, que compite por segundo año en la categoría Sénior, dijo que su preparación fue exigente y por eso espera un buen resultado.

Manuel Ortiz, estratega de ambos andarines, confía en una clasificación de Arteaga. “Sus progresos han sido significativos en los entrenamientos y además encarará una competencia de alto nivel”. El ex asistente técnico de Jefferson Pérez dijo que competir en Europa es ideal para registrar nuevas marcas.

Arteaga tiene 20 años y entre sus éxitos están un título panamericano y otro sudamericano juvenil. Además, en 2005 terminó quinto en el Mundial Juvenil de Atletismo en La Coruña. Esa ubicación le puso como uno de los posibles sustitutos de su coterráneo Pérez, ex campeón olímpico.

Saquipay, por su parte, compite hoy con la idea de evaluarse técnicamente con miras al Mundial de Berlín. Él tiene cupo para ese certamen, obtenido en mayo del año pasado en Portugal. Allí superó la marca A (01:20.52).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)