29 de marzo de 2018 06:59

Ecuador presenta su revista de política exterior enfocada a la multipolaridad

La canciller María Fernanda Espinosa realizó la presentación de la revista Linea Sur en la Flacso, el 28 de marzo del 2018. Foto: Flickr Cancillería

La canciller María Fernanda Espinosa realizó la presentación de la revista Linea Sur en la Flacso, el 28 de marzo del 2018. Foto: Flickr Cancillería

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería de Ecuador presentó este 29 de marzo del 2018 una nueva edición de su revista de política exterior Línea Sur que, entre otros objetivos, refuerza el principio de multipolaridad que pregona el Gobierno del país suramericano.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, presentó la revista en una ceremonia en la sede en Quito de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), donde destacó que la actual edición de la revista dedica un espacio para la evaluación de la presidencia de su país del Grupo G-77 más China, en 2017.

Línea Sur invita al debate sobre "el ejercicio de la política exterior y la lectura de las relaciones internacionales", explicó la Ministra en un comunicado difundido por su despacho.

El texto, dijo, "nos permitirá continuar con nuestra labor para fortalecer el orden multipolar, una mayor cooperación entre regiones y bloques, la promoción de la integración a nivel estructural y multidimensional".

Asimismo, la publicación pretende generar unas "agendas propositivas que permitan alcanzar el desarrollo sostenible para nuestros pueblos", agregó.

La actual edición de la revista, la número trece desde que nació en 2011, ha contado con la colaboración de los directores de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; José Graziano da Silva, director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y el excanciller de India Shashi Tharoor.

También del codirector del Banco de la República de Colombia, José Antonio Ocampo; y del coordinador de la Red de Estudios de la Economía Mundial, Jaime Estay; entre otros expertos e investigadores en temas internacionales y nacionales, precisó la Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (14)