13 de octubre de 2017 07:40

Ecuador considera preocupante la retirada de EE.UU. e Israel de la Unesco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que ha solicitado "a Estados Unidos y a Israel una nueva evaluación del caso" sobre la resolución de sus países de retirarse de la Unesco. Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que ha solicitado "a Estados Unidos y a Israel una nueva evaluación del caso" sobre la resolución de sus países de retirarse de la Unesco. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 4
Agencia EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador considera "preocupante" la decisión de Estados Unidos y de Israel de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En un comunicado difundido el 12 de octubre del 2017 en el que reproduce las valoraciones de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, la Cancillería ecuatoriana dice sumarse "a la consideración de que esta salida supone una pérdida para el multilateralismo".

También coincide "en la necesidad del respaldo y participación en la organización, especialmente en el actual momento de violencias extremistas y odios que precisan de una acción decidida en materia de educación y diálogo intercultural".

Estados Unidos e Israel han anunciado hoy su salida de la Unesco, a la que ya habían retirado su financiación, al considerar que el organismo está politizado y requiere de una reforma para corregir una supuesta "tendencia anti-Israel".

EE.UU. respaldaba así reclamaciones israelíes contra ese organismo internacional, que en los últimos años ha aprobado una serie de resoluciones -la más reciente en julio pasado- que Israel consideraba proapalestinas porque -alega- no reconocen su vínculo histórico y cultural en lugares sagrados para el judaísmo en la parte ocupada de Jerusalén o en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El Ministerio ecuatoriano de Exteriores agrega que ha solicitado "a Estados Unidos y a Israel una nueva evaluación del caso" y destacó "la necesidad de que los dos países sigan unidos y contribuyan a la Unesco".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)