28 de julio de 2014 13:44

El Premio Nobel de Química recibió llaves de la ciudad de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Loja

En el monumento de la Puerta de la Ciudad de Loja, Mario Molina, premio Nobel de Química, recibió las llaves de esta urbe. José Castillo, alcalde de Loja, reconoció la trayectoria de Molina y lo invitó a continuar con sus estudios en favor del ambiente. El reconocimiento se entregó pasadas las 11:00 de este lunes 28 de julio.

Molina fue premiado por sus estudios de los efectos nocivos de los clorofluorocarbonatos sobre la capa de ozono. Este fue calificado como uno de los descubrimientos más influyentes de este siglo, que se hizo merecedor del premio Nobel de Química, en 1995.

En el acto estuvieron presentes el prefecto de Loja, Rafael Dávila, rector de la Universidad Técnica Particular, José Barbosa y delegados de instituciones públicas. Asimismo, se sumaron estudiantes y ciudadanos lojanos que presenciaron el acto solemne.

Molina es el primer invitado que fue recibido en este monumento. El investigador destacó la belleza lojana y el aporte al cuidado ambiental. Para las 13:30 Molina recibirá la investidura de Profesor Honoris Causa.

El Nobel mexicano visita nuestro país para ser ponente del II Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo en la ciudad de Quito este 30 y 31 de Julio de 2014, evento que lo organiza la Red Ecuatoriana de Innovación conjuntamente con la Universidad Técnica Particular y la Escuela Superior Politécnica Del Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)