10 de marzo de 2016 08:24

Ecuador posterga reunión regional de ministros del petróleo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 9
Alberto Araujo

La reunión de ministros de hidrocarburos y de energía regional prevista para mañana en Quito será postergada, confirmó la mañana de hoy jueves 10 de marzo del 2016 el Departamento de Comunicación del Ministerio de Hidrocarburos a este Diario.

Esto, debido principalmente a que no se podría contar con la presencia de los ministros del Ramo de Colombia y de México. La reunión se concretaría entre finales de este mes y la primera semana de abril.

El objetivo del encuentro es buscar una acción conjunta entre los productores petroleros latinoamericanos de Venezuela, Colombia, México y Ecuador para una recuperación de los precios del petróleo.

No obstante, la cotización se recuperó este mes. Ayer, el barril de crudo tipo WTI (que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano) cerró por sobre los USD 38, luego de haber caído en febrero hasta USD 26. El dato más reciente publicado por Petroecuador señala que el crudo ecuatoriano se cotizó el 7 de marzo pasado en USD 22,57 por barril.

El presidente Rafael Correa dijo ayer (9 de marzo), durante un conversatorio con medios desde Esmeraldas, que la reunión de ministros de hidrocarburos buscaría expresar el apoyo a la resolución de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (Opep) para congelar la producción mundial de crudo a fin de recuperar el precio.

No obstante, el ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli indicó que aún no hay un Ministro de Energía designado en Colombia y que el ministro de México no podía viajar a Quito.

La Opep tiene previsto reunirse a finales de este mes con otros productores que no pertenecen al cártel para definir una estrategia conjunta a fin de levantar los precios que han llegado a mínimos históricos y que vienen cayendo desde agosto del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)