25 de January de 2010 00:00

Ecuador pondrá en operacion primeros aviones brasileños de combate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Los dos primeros aviones brasileños de combate Super Tucano, de una flotilla de 24 adquirida por Ecuador para reforzar el control de la frontera con Colombia, realizarán su primer vuelo este martes, anunció la casa de gobierno.

Los aparatos, que llegaron el domingo al puerto pesquero de Manta  (suroeste) , volarán con motivo de la inauguración del aeropuerto de la ciudad costera de Santa Rosa (suroeste y fronteriza con Perú) , acto al que asistirá el presidente Rafael Correa.

 “Estas nuevas aeronaves, que poseen tecnología de cuarta generación, formarán parte de una nueva flota de aviones de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate ” , añadió la presidencia.

La portavoz de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) , capitán Lissa Acosta, señaló a la AFP que “ los dos primeros Super Tucano arribaron el domingo a Manta y mensualmente llegarán dos aparatos hasta completar los 24 adquiridos ” .

Sin embargo, la oficial no precisó si las aeronaves serán trasladadas inmediatamente a la ciudad amazónica de Lago Agrio (noreste) , donde operarán al menos seis de los Super Tucano en las labores de control de la frontera con Colombia.

Quito ha anunciado que una parte de los aparatos fabricados por la brasileña Embraer serán empleados para operaciones militares y otra para entrenamiento de personal, reemplazando a los vetustos A-37 estadounidenses y Strikemaster MK-89 británicos.

“Son aviones de combate aire-tierra para, si son atacadas nuestras patrullas por las FARC, tengan enseguida refuerzo aéreo. Sobre todo queremos proteger la vida de nuestros soldados ” , dijo hace unas semanas Correa.

Quito está fortaleciendo la vigilancia en la frontera con Colombia después de que en marzo de 2008 tropas de esa nación bombardearon un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, provocando la ruptura de las relaciones durante 20 meses.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)