28 de abril de 2015 11:01

Observatorio pide la salida de director de Informática del CNE

El Observatorio para el Consejo Nacional Electoral (CNE)  presentó hoy, 28 de abril del 2015, una solicitud al presidente del órgano electoral, Juan Pablo Pozo. Foto: EL COMERCIO

El Observatorio para el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó hoy, 28 de abril del 2015, una solicitud al presidente del órgano electoral, Juan Pablo Pozo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 31
Estefanía Celi R.

El Observatorio para el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lleva a cabo el concurso de renovación del Consejo de Participación (Cpccs), presentó hoy, 28 de abril del 2015, una solicitud al presidente del órgano electoral, Juan Pablo Pozo.

La agrupación pide la salida del ingeniero Marcelo Olivo, pues asegura que antes de desempeñarse como director del Informática del CNE, ocupaba ese cargo en el movimiento oficialista Alianza País.

Además solicitan respuesta sobre algunas observaciones que habría hecho, mediante informes, la Veeduría de este concurso.

Por ejemplo, que el sistema informático de la prueba de oposición estuvo abierto por una hora después de que se cerró con todas las preguntas.

Fausto Camacho, uno de los voceros del Observatorio, dijo que también la Veeduría ha observado que un sobre en el que se entregó las pruebas tenía el nombre y apellido de Doris Gallardo, exdirectora del Consejo de la Judicatura.

Los miembros del Observatorio pidieron una respuesta a Pozo, también sobre la publicación de los expedientes de los concursantes en la página web.

Para esta tarde está prevista una sesión del Pleno del CNE, en el que se conocerá los puntajes obtenidos en méritos y oposición por los postulantes, con lo que ya se tendría a los virtuales ganadores que ocuparán las siete vocalías del Cpccs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)