25 de junio de 2014 09:43

La enmienda sí incluye a la comunicación como servicio público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

La Corte Constitucional (CC) recibirá mañana, jueves 26 de junio, el paquete de enmiendas constitucionales que propone Alianza País.

Hoy recogieron las firmas necesarias para que el organismo dé su dictamen de constitucionalidad.

Si el viernes pasado dijeron que eran 12 las propuestas ya aprobadas, luego de un taller de cinco horas, ya subieron a 17, de los 18 que analizaron en principio.

Mañana, a las 11:30, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, acudirá hasta la CC. Horas antes, se habrá realizado un taller con los legisladores de la bancada oficialista en el Palacio Legislativo. Ya todos los legisladores de Alianza País firmaron la petición para que pueda acogerlo la Corte.

Entre las enmiendas, se encuentras la de la reelección indefinida y la rebaja de edad de 35 a 30 años para ser Presidente de la República.

También se plantea modificaciones para constitucionalizar la incorporación de las Fuerzas Armadas a la seguridad interna y convertir la comunicación en un servicio público, pero se mantienen las competencias sobre los “espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo”, aunque en el enlace del sábado pasado, el presidente Rafael Correa, el artículo debía suprimirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)