19 de enero de 2016 17:47

El movimiento Alianza País pierde adherentes, en Cotopaxi

Uno a uno, los adherentes ingresaron al CNE - Cotopaxi para realizar el trámite de la desafiliación. Foto: EL COMERCIO

Uno a uno, los adherentes ingresaron al CNE - Cotopaxi para realizar el trámite de la desafiliación. Fotos: Fabián Maishanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 145
Fabián Maisanche

Un grupo de adherentes del Movimiento Alianza País (AP) se desafiliaron la tarde de este martes 19 de enero del 2016, en la dirección provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi. Las personas que eran afines al movimiento de Gobierno indicaron que salieron porque consideran que hay una falta de liderazgo nacional y provincial en la tienda política, una supuesta entrega de cargos públicos a familiares y grupos cercanos a las autoridades y una falta de control en el trabajo social dentro de la provincia.

Carlos Córdova, ex director cantonal en Latacunga de AP, dijo que esta mañana recibió una notificación de que había sido expulsado de Alianza País. Sin embargo, él ya había decidido previamente desafiliarse. Córdova indicó que el colectivo tenía planeado ingresar esta tarde al Salón de la Democracia del CNE, pero que los directivos de la institución no lo permitieron.

Uno a uno, los adherentes ingresaron al CNE - Cotopaxi para realizar el trámite de la desafiliación. Foto: EL COMERCIO

Por eso, el acto político se realizó en los exteriores de la edificación, frente a un grupo de la Policía Nacional que se ubicó en el ingreso del CNE. Uno a uno, los adherentes ingresaron para realizar el trámite de la desafiliación. Para hacerlo debían presentar la fotocopia de su cédula de ciudadanía, su certificado de votación y dos formularios indicando su intención de abandonar el movimiento.

“Estamos en contra de como se ha manejado la administración en Cotopaxi. Hay personas que ocupan ciertos cargos, aunque son de otras provincias y desconocen nuestra realidad. ¿Qué esconde la actual dirección de Cotopaxi?”, agregó Córdova.

Uno a uno, los adherentes ingresaron al CNE - Cotopaxi para realizar el trámite de la desafiliación. Foto: EL COMERCIO


Mientras esto ocurría, el gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, se encontraba en el cantón La Maná, por lo que no se pronunció sobre las desafiliaciones. Según el departamento de comunicaciones de la Gobernación, allí mantuvo una reunión con líderes comunales por el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (6)