1 de junio de 2015 15:28

34 policías son juzgados por insubordinación durante el 30S

La audiencia a 34 policías por el delito de insubordinación durante el 30S de realiza en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La audiencia a 34 policías por el delito de insubordinación durante el 30S de realiza en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

Una decena de policías custodiaban los exteriores de la sala donde eran procesados 34 policías acusados de cometer el delito de insubordinación. Éstos son inculpados por la Fiscalía del Guayas por participar en la revuelta policial en el caso 30-S en Guayaquil.

Este lunes 1 de junio del 2015, desde las 09:00 se desarrolla la última fase de alegatos finales, donde los abogados involucrados tienen la oportunidad de presentar fundamentos de defensa, e impugnar las del adversario. Se espera que hoy mismo se dicte la sentencia final.

Hasta ahora, los gendarmes involucrados en el proceso judicial se encuentran en una etapa transitoria. A ellos, la institución policial los aguarda de sus funciones hasta 6 meses en los cuales deberán resolver los cargos en su contra. Ellos visten de civiles; ninguno ha sido destituido hasta el momento.

La audiencia se desarrolla en las instalaciones de la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en Guayaquil.

Entre los gendarmes que salvaguardaban el lugar, se escucharon intereses de que los acusados sean absueltos. Sin embargo, el proceso de juzgamiento fue muy riguroso y no se daban declaraciones públicas al respecto.

Desde octubre del 2014, se sigue el juicio contra 41 policías acusados de abandonar sus funciones el pasado 30 de septiembre del 2010. Cinco de ellos no habían sido localizados por la Fiscalía, por lo que para ellos el proceso continuaría posteriormente.

En días pasados, la fiscal Margarita Neira quien lleva el caso, aseguró que la insubordinación policial en Guayaquil, generó situaciones de caos, robos y daños de propiedad en la urbe. Hubo asaltos, saqueos y pánico social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)